Políticas de Venta, Garantías y Reclamos
Conoce nuestros términos y condiciones para compras, garantías y procesos de reclamo
Políticas de Venta
IVA: Se agregará el 16% del IVA al costo de los productos y servicios.
Precios: Sujetos a cambio sin previo aviso. Los precios son LAB en Ciudad de México o zona metropolitana.
Entregas y Distribución
Entregas a domicilio
Compras a partir de $1,000.00 MXN. Para DISTRIBUIDORES: favor de recoger en nuestras oficinas o bodegas.
Entregas fuera de CDMX
En el territorio nacional (distinto a CDMX y zona metropolitana) es a cuenta del cliente:
- El cliente nos indicará el transportista de su preferencia
- Si no se indica transportista, elegiremos la mejor opción en servicio y precio
Opción de flete propio
Se puede pactar la entrega con nuestro flete propio a un precio accesible.
Monedas y Tipo de Cambio
Productos cotizados en dólares
Se facturarán al tipo de cambio del Diario Oficial de la Federación o el establecido por Artículos Innovadores Leo el día de facturación.
Variación en tipo de cambio
En caso de variación mayor al 2% entre el tipo de cambio del día de cotización y el día de facturación, nos reservamos el derecho de actualizar el tipo de cambio al momento de facturación.
Productos Especiales o de Baja Demanda
Condiciones especiales
Están sujetos a que EL FABRICANTE decida fabricarlos o importarlos, dependiendo del volumen y existencias en el país de origen.
Requisitos para pedidos especiales
- Se requiere anticipo
- Pedido por escrito
- Si el fabricante decide no surtirlo, se regresará el anticipo en máximo 5 días hábiles
Restricciones
No se aceptan cancelaciones ni cambios para pedidos especiales o de servicio ya habiendo sido aceptados por EL FABRICANTE o que tengan un trato especial de almacenamiento o caducidad.
Devoluciones Excepcionales
Condiciones para devolución
Solo aplica para materiales que normalmente se tengan en inventario y sin almacenamiento especial:
- Deben regresarse sin ensuciar, ni maltratados
- Completos, sin usar
- EN SU EMPAQUE ORIGINAL
- Dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega
Cargo administrativo: $20.00 MXN o 2% del valor de la factura (el que sea mayor).
Políticas de Garantías y Reclamos
Revisión de mercancía
Por favor, revise su mercancía al recibirla. Una vez que la mercancía sale de nuestras instalaciones no se admiten reclamaciones de cantidades o daños.
Proceso de Reclamos
Plazo para reclamos
Solo se tiene 5 días hábiles para presentar reclamos de material.
Requisitos
Debe presentar:
- Evidencias del problema
- Empaque original con su respectivo lote
Evaluación
Artículos Innovadores Leo y el Fabricante evaluarán si el reclamo procede.
Resolución
Si procede:
- Se cambiará el material
- O se regresará lo pagado
No se cubrirán: otros gastos o infracciones que indique el cliente.
Confirmación de pedido
Se tendrá como aceptada esta cotización como una Orden de Compra al hacer el pago del total o del anticipo. Cualquier cambio posterior debe negociarse.