Políticas de Devolución y Cancelación

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Devolución por parte del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Artículos Innovadores Leo siempre y cuando:

  • El empaque original se encuentre cerrado
  • El contenido esté completo y en perfecto estado para su venta
  • Empaques, manuales y accesorios deben ser originales
  • Los sellos no deben haber sido violados
  • Si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones

Plazo máximo: 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Nota: Los gastos de envío no son reembolsables.

Condiciones que invalidan la devolución

  • El producto fue usado
  • El empaque o la caja tienen etiquetas no originales o sellos violados
  • La caja presenta daños (rayones, golpes, suciedad, humedad)
  • El empaque no es original o se encuentra abierto
  • El producto fue solicitado sobre pedido
  • El producto es obsoleto o fuera de línea
  • La descripción incluye "Sin Devolución y/o Cancelación"
  • El producto fue vendido como remate

Proceso para solicitar devolución

Por correo electrónico

comentarios@tienda.ail.com.mx

Por teléfono

55 2235 5565

Debe proporcionar la siguiente información:

  • Número de Pedido
  • Modelo del Producto
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo)
  • Número de serie
  • Motivo de devolución

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 AM a 5 PM (hora del centro de México)

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día si es recibida dentro de este horario.

Proceso después de autorización

Instrucciones de envío

Recibirá por correo electrónico las instrucciones para devolver el producto, incluyendo número de autorización (vigente por 5 días naturales) y dirección de envío.

Recepción del producto

Si cumple con las condiciones, se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado (menos cargos administrativos y descuentos aplicados).

Opciones para la Nota de crédito

Puede utilizarla para:

  • Realizar otra compra (contactando al área de ventas)
  • Obtener un reembolso (contactando al área de devoluciones)

Importante sobre reembolsos

  • Pagos con tarjeta: Reembolso a la misma tarjeta (hasta 15 días hábiles)
  • Transferencia/depósito/efectivo: Requiere información bancaria (hasta 30 días hábiles)
  • Si no cumple las condiciones, deberá pagar el flete de retorno

Consideraciones importantes

  • Podrían solicitarle fotografías del producto
  • Debe enviar el producto correctamente empacado y protegido
  • Usted es responsable del seguro durante el traslado y cualquier incidente
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones

Devolución por error en el producto enviado

Si recibió un producto diferente al solicitado:

  • Artículos Innovadores Leo recolectará el producto incorrecto
  • Le enviaremos el producto correcto sin cargo adicional (si está en existencia)
  • Si no está disponible, expediremos una Nota de crédito por el importe pagado más gastos de envío

Proceso para reportar error

Por correo electrónico

comentarios@tienda.ail.com.mx

Por teléfono

55 2235 5565

Debe proporcionar:

  • Número de Pedido
  • Modelo del Producto enviado por error
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas)
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada

Horario de atención: Lunes a viernes de 9 AM a 5 PM (hora del centro de México)

Su solicitud será atendida el mismo día si es recibida dentro de este horario.

Proceso de recolección

Coordinación

Le solicitaremos los días disponibles para recolección en su domicilio.

Confirmación

Confirmaremos la dirección de recolección.

Guía de envío

Le enviaremos por correo la guía de recolección para que la imprima y pegue en el empaque.

Envío del producto correcto

Mientras se recolecta el producto incorrecto, le enviaremos el producto que solicitó originalmente.

Política de Cancelación

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Cancelación por estado del pedido

  • Estado "Pendiente": Puede cancelarlo desde "Mi cuenta" o contactando al área de ventas
  • Estado "Validando pago" o "Pago aplicado": Contacte al área de devoluciones para solicitar cancelación

Proceso para solicitar cancelación

Por correo electrónico

comentarios@tienda.ail.com.mx

Por teléfono

55 2235 5565

Proceso después de cancelación

Nota de crédito

Se expedirá una Nota de crédito que podrá utilizar para:

  • Realizar otra compra (contactando al área de ventas)
  • Obtener un reembolso (contactando al área de devoluciones)

Tiempos de procesamiento

  • Transferencia/depósito/efectivo: Hasta 10 días hábiles después de recibir información bancaria
  • Pagos con tarjeta: Reembolso a la misma tarjeta (hasta 15 días hábiles)